Martes 23 de Septiembre

Pie de Pecanas con Salsa de Caramelo

Tiempo total: 3 horas (Prep: 30 minutos)   Nivel: medio  Porciones: 12

Prepare este delicioso crujiente Pie de Pecanas para compartir con la famiia y amigos. Es ideal para una ocasión especial.

Ingredientes

Para la concha:
1 ¼ taza de harina
1 cda de azúcar                     
60g de mantequilla fría, cortada en cubos
3 cdas de manteca fría
3 cdas de agua helada

Relleno:
¾ taza sirope de maíz claro
¼ taza azúcar moreno
¼ taza azúcar
3 huevos
3 cdas de mantequilla derretida
1 cdta de vainilla
170g de pecanas

Salsa de Caramelo:
1 taza de azúcar
40ml agua
½ cdta de jugo de limón
1 cda de glucosa
180ml de crema dulce

Preparación

Para la concha: Coloque en el procesador de alimentos la harina, azúcar, cubitos de mantequilla y la manteca fría. Pulse varias veces hasta obtener boronas. Adicione poco a poco el agua fría hasta que se forme una masa. Retire del procesador, forme un disco y cubra con plástico. Refrigere mínimo 2 horas.
Estire la masa y colóquela sobre un molde de tartaleta de 10 pulgadas. Congele por 30 minutos.  Precaliente el horno a 425°F. Coloque papel encerado sobre la concha y coloque encima frijoles crudos. Hornee por 15 minutos. Retire el papel con los frijoles y hornee por 5 minutos más. Deje enfriar.

Para el relleno: Coloque las pecanas en el fondo de la concha. En un tazón, con un batidor de globo, mezcle el resto de los ingredientes. Vierta cuidadosamente sobre las pecanas. Baje la temperatura a 360°F, hornee por 30 minutos.

Para la salsa: Coloque el azúcar, agua y jugo de limón en una olla. Lleve a ebullición y adicione el sirope de maíz. Cocine hasta obtener un color ámbar. Retire del fuego y adicione la crema dulce.

Chef Walleska Cianfanelli, Agosto 2011

comments powered by Disqus