Jueves 24 de Abril

Las Mejores Formas De Perder Peso

Pierda hasta 5 libras con estos consejos

Por: ContigoSalud

¿Quiere perder una libritas y no sabe cómo hacerlo? Para muchas personas sacar el tiempo para ir al gimnasio es difícil, o bien hay otras que no les gusta hacer ejercicio. Aquí le damos las mejores ideas para perder 5 libras y poner el cuerpo a moverse y quemar calorías.

Busque actividades que disfrute

Los estudios demuestran que las personas son más constantes en el ejercicio cuando hacen algo que les gusta. Por ejemplo, una clase de baile, patinar, salir a trotar o una clase de natación, todas son actividades atractivas que se disfrutan. Si a usted no le gusta hacer ejercicio o no tiene tiempo, pruebe distintas actividades, no se rinda. Encontrará alguna que le haga sentirse bien y que sea de su agrado. Recuerde que el ejercicio no solo ayuda a quemar calorías, sino también a liberar estrés.

Comparta en familia

Elija actividades que pueda hacer en familia, como por ejemplo andar en bicicleta, hacer caminatas al volcán, sacar el perro a caminar, escalar, jugar futbol, entre otros, con el fin de que toda la familia esté físicamente activa y tenga un estilo de vida más saludable. El ejemplo lo dan los padres, así que si aún no tiene hijos, salga con su esposo(a) a caminar, o hagan una clase de yoga juntos. No solo estarán ejercitándose, sino también compartiendo.

Con el Nintendo Wii  también puede estar en forma. Hoy en día hay variedad de juegos y puede escoger entre yoga, aeróbicos, entrenamiento de fuerza, tenis o incluso el hula hula. La recomendación de ejercicio para tener un corazón sano son 30 minutos al día para los adultos y 60 minutos para los niños.

Experimente

No haga siempre el mismo ejercicio, ya que no solo podrá aburrirse, sino que el organismo llega a acostumbrarse al ejercicio y ya no será tan efectivo.  Inscríbase a una caminata, haga una carrera de 10 kilómetros, pruebe una clase de Pilates, participe en un partido de voleibol. Para que sea más divertido, invite amigos y hagan un grupo.

Divida las sesiones

Si usted no tiene 30 o 60 minutos en el día para hacer ejercicio, divida los entrenamientos a lo largo del día y así podrá disfrutarlo más. La ventaja de esto es que en vez de acelerar su metabolismo 1 vez, lo podrá hacer 2 o 3 veces al día, aumentando el metabolismo y quemando más calorías. Investigadores de la Universidad de Pittsburgh encontraron que las personas que hacían ejercicio durante 10 minutos varias veces al día lograron hacer 35 minutos más de ejercicio a la semana que los sujetos que hacían el mismo ejercicio en una sesión. Por ejemplo, usted puede salir a caminar 20 minutos en la mañana, y en la noche hacer 20 minutos de yoga o pesas.

Vaya a un paso moderado

Si usted no hace ejercicio desde hace algún tiempo, no salga a correr 60 minutos repentinamente.  Esto solo aumentará el riesgo delesiones. Empiece lentamenteya una intensidadque sesientacómodo. Sucuerpose irá adaptando aun aumento de ejercicio, en donde podrá ir quemando más calorías y así lograr perder más peso o alcanzar cualquiera que sea su meta.

Leer todos los comentarios
No hay comentarios para mostrar
Leer todos los comentarios